Provincia

Un incendio obliga al corte del tráfico de la A-496 durante una hora

  • El paraje de El Pintado, en Gibraleón, registra otro fuego que obligó al desalojo de vecinos

Efectivos del Plan Infoca dieron por controlado un incendio forestal declarado en Calañas, que provocó el corte del tráfico, durante una hora, en el kilómetro 23 de la carretera A-496, perteneciente al término municipal de esta localidad, reabierto posteriormente con nivel amarillo.

Según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, el incendio se produjo en una zona de eucalipto y se inició en torno a las 13:40. Para su extinción actuaron distintos efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Autonómica e Infoca. Por su parte, desde el plan Infoca señalaron que el incendio se dio por estabilizado a las 15:30 y controlado a las 15:48.

Los medios desplazados hasta la zona fueron tres helicópteros, dos aviones de carga en tierra, un avión de coordinación, cinco retenes de tierra, cinco camiones, un agente de medio ambiente y dos técnicos.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), por su parte, aseguraron que el tráfico se cortó en el tramo afectado de la A-496, entre Calañas y la N-435, entre las 14:00 y las 15:00, debido a la existencia de humo y llamas altas próximas a la calzada. La reapertura de la circulación se produjo en torno a las 15:05, con nivel amarillo, alertando de especial precaución a los conductores que circularon en un solo carril, con alternancia para ambos sentidos mientras finalizaban los trabajos de extinción.

En Gibraleón, por otro lado, en el paraje de El Pintado, un fuego declarado en una zona de pastos obligó a desalojar varias viviendas como medida de precaución. El incendio, según informó el servicio Emergencias 112, se declaró poco antes de las 17:00 y obligó desplazar efectivos del Infoca, Consorcio de Bomberos y Guardia Civil. Tres horas después ya estaba controlado y se volvieron a ocupar las casas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios