Provincia

Un incendio acaba con 35 chabolas del polígono San Jorge

  • El fuego afectó ayer al asentamiento de inmigrantes y fue controlado a las 20:00

Nuevo incendio en un asentamiento chabolista de la provincia de Huelva. El de ayer tarde se produjo en otra zona habitual para este tipo de siniestros, junto al polígono industrial San Jorge, de Palos de la Frontera. Alrededor de 35 chabolas construidas con cartón, madera y plásticos por inmigrantes del municipio resultaron afectadas por el fuego, declarado sobre las 15:40 y que no fue controlado hasta las 20:00.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y del Infoca trabajaron en la extinción de este incendio del que dieron aviso varios particulares, alertando del fuego en una zona de pastos y pinar, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Desde el Infoca se precisó que en la zona actuaron dos helicópteros, dos camiones y 32 efectivos, a los que se sumaron técnicos del Consorcio Provincial de Bomberos, que trabajaron hasta controlar el fuego y limpiar la zona afectada.

La Guardia Civil informó de que junto con la Policía Local se procedió, por seguridad, a desalojar a las alrededor de 300 personas que viven en el asentamiento mientras se llevaban a cabo las tareas de extinción. Concretamente, en la zona del asentamiento más afectada por el fuego se calcula que vivía un centenar de inmigrantes.

Al parecer, precisaron las fuentes consultadas, el origen del incendio, que habría afectado a una superficie de alrededor de una hectárea, podría estar en una de estas chabolas, al tiempo que se descartó que ninguno de sus ocupantes, en su mayor parte subsaharianos, hubiera resultado herido.

El pasado mes de febrero también se originó un incendio en este mismo lugar que afectó a una treintena de chabolas, cuyos ocupantes, como en este caso, perdieron todas sus pertenencias, incluso muchos de ellos su documentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios