Provincia

El Paseo Marítimo de El Rompido luce nuevas palmeras y mobiliario

  • La actuación se ha llevado a cabo tras los últimos temporales, para que esté a punto esta semana

El Paseo Marítimo de El Rompido estrena esta semana palmeras y mobiliario urbano, una vez finalizados los trabajos de acondicionamiento del espacio público. Con esta actuación integral que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartaya se ha pretendido "reponer el material dañado y, sobre todo, mejorar las dotaciones para embellecer el lugar y dar un mejor servicio a los ciudadanos", según destacó el alcalde del municipio cartayero, Juan M. Polo, que visitó los trabajos acompañado por la concejala de Turismo y Medio Ambiente, Lourdes Brito.

Brito aseguró que la medida forma parte de un paquete de actuaciones que se han puesto en marcha justo después de los últimos temporales, "para que todo el litoral cartayero y en especial los dos núcleos costeros del término municipal estén listos de cara a la Semana Santa, periodo vacacional en el que tanto los cartayeros como los visitantes que escogen nuestra localidad para disfrutar de su tiempo de ocio, lo encuentren todo en perfectas condiciones", explicó la edil.

En esta línea señaló que, con la colaboración del área de Obras y Servicios, se ha realizado una amplia actuación que ha consistido en la colocación de una docena de palmeras, la reposición de bancos, la colocación de nuevas papeleras y la ampliación del parque infantil del paseo, con nuevas instalaciones para el disfrute de los más pequeños.

Además, aseguró el alcalde, "se ha acondicionado la playa y se seguirá trabajando en ella estos días, con vistas a ofrecer un primer paquete de servicios a quienes escojan nuestro litoral para disfrutar de una semana en la que numerosos visitantes escogen nuestro litoral para descansar". En este sentido, recordó que "la primera fase del Plan de Playas de la localidad desde hace ya unos años se adelanta a esta época, y ya está en marcha, precisamente con este objetivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios