Provincia

El Pleno inicia la aprobación de un nuevo reglamento de ayudas a la vivienda

  • Está destinado a familias con escasos recursos económicos y afecta al alquiler, hipoteca, IBI y rehabilitación de casas

El Pleno del Ayuntamiento de Aracena ha dado luz ver a la aprobación inicial el nuevo reglamento de ayudas a la vivienda y la declaración de hijo adoptivo del cura párroco local, Longinos Abengózar Muñoz.

Según explicó el alcalde, Manuel Guerra, el reglamento en materia de vivienda es pionero en los ayuntamiento de la provincia de Huelva, una medida para ayudar a las familias con menos recursos económicos en cinco frentes: alquiler, hipoteca, IBI, rehabilitación de la vivienda y adecuación y mejoras de las casas.

La oposición lamentó que un tema tan importante fuera llevado como asunto urgente y que el borrador del documento se hubiera entregado el mismo día de la sesión plenaria. El portavoz del PP, Íñigo Amián, indicó que, si bien la regulación de ayudas es necesaria, es una medida electoralista" y mostró su desacuerdos en el apartado de las hipotecas.

La portavoz de IU, Nuria Bonilla, señaló que el reglamento "llega tarde y sin tiempo" en una situación que calificó de "patética". "A la altura de legislatura que estamos es una medida electoralista y, como en otras ocasiones, se traen grandes temas en asuntos urgentes bajo entrega de información tarde, no siendo la primera vez", lamentó. Así que solo "nos quedan las alegaciones".

La portavoz socialista, Silvia Durán, apuntó que la "cantidad la definiría una comisión y que en el Ayuntamiento se ha trabajado mucho" para justificar la entrega del borrador, así como "que ya se vienen gestionando algunas ayudas, pero ahora se formalizan".

Manuel Guerra terminó el asunto diciendo que la "oposición siempre se centra en la forma, no tanto en el contenido".

Una vez realizada la aprobación inicial, con los votos a favor del PSOE y la abstención de la oposición, se abre el plazo de la presentación de las alegaciones.

El Pleno aprobó también modificaciones del PGOU y la ordenanza reguladora para incorporar el recinto fortificado del Castillo de Aracena como nuevo lugar turístico y de visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios