Aracena

La Corporación aprueba el convenio laboral de sus trabajadores

  • El Consejo de la Empresa de Comunicación todavía no se ha reunido

El Pleno del Ayuntamiento de Aracena aprobó de forma definitiva la reforma del proyecto del plan parcial 12 en el paraje de La Moleona donde va ubicado la subestación eléctrica, el nombramiento del Consejo de Administración de la Empresa de Comunicación en Aracena, y el nuevo reglamento para los funcionarios del consistorio aracenense junto al nuevo convenio laboral. Al final del Pleno se presentó el cartel de la Feria y Fiestas Mayores de Aracena bajo la ausencia del único concejal del PP, Óscar Juan Hernández.

Sobre la aprobación del convenio laboral para los empleados del Ayuntamiento y del nuevo reglamento para los funcionarios, la portavoz del PSOE, Inés Martín, indicó que estará vigente hasta el final de la presente legislatura. En relación con este acuerdo Antonio Maíllo, portavoz de IU, calificó de "positiva la medida establecida con los trabajadores, y sobre todo, por establecer una cuantía de forma igualitaria para repercutir en la productividad de los trabajadores en beneficio del ciudadano".

También se modificó el acuerdo de hace un año para nombrar el Consejo de Administración de la Empresa de Comunicación. Esta entidad local aún no se ha reunido desde que se iniciara la actual legislatura. Manuel Guerra advirtió que el equipo de Gobierno podía haber elegido a todos los miembros y, sin embargo, ha dejado espacio a la oposición. De hecho esta tardanza se debe a que el PP no ha elegido a su representante en el Consejo hasta el último Pleno del mes de mayo. El momento de mayor crispación de la sesión tuvo lugar con la acusación de Antonio Maíllo sobre el equipo de Gobierno por haber presionado a los trabajadores de la Televisión Local de titularidad municipal, puesto que según este concejal se usa para propaganda institucional. Inés Martín junto con el alcalde ha negado en todo momento tal expresión del portavoz del grupo mayoritario de la oposición.

El Pleno ha aprobado también por unanimidad, como el resto de puntos, el protocolo de intenciones para desarrollar el programa de sostenibilidad ambiental Ciudad 21 entre la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios