Provincia

El alcalde amenaza con querellas a quien relacione La Palma con las mordidas

  • García Félix afirma que los servicios jurídicos estudian las declaraciones públicas al respecto: "En política no vale todo"

El Ayuntamiento de La Palma del Condado no está dispuesto a permitir que se manche el municipio ni la credibilidad de sus funcionarios o responsables políticos (PP) a raíz de la declaración del administrador de la empresa Fitonovo, José Antonio González Baro, en las que afirmó frente al juez que pagó una comisión de 10.000 euros para lograr contratos con la institución local. Así lo asegura el alcalde, Manuel García Félix, quien explica que los servicios jurídicos están estudiando letra por letra cada una de las declaraciones de los imputados en el caso Madeja, así como la de los dirigentes socialistas, por si sus declaraciones frente a los medios de comunicación y las redes sociales pudieran ser constitutivas de delito.

El edil quiere acabar así las licencias gratuitas que se han tomado algunos para "manchar el buen nombre de mi pueblo", a la par que añadió que "soy el primer interesado en que esta investigación se esclarezca pero, sobre todo, en que Baro indique y demuestre frente a un juez" quien percibió esas supuestas mordidas para supuestamente hacerse con la concesión de las obras de la piscina climatizada.

El edil recuerda que en la operación Enredadera, en la que se detuvo a funcionarios en distintas provincias andaluzas dentro de la investigación del supuesto cobro de comisiones por la adjudicación de obras, no han sido requeridos, ni tan siquiera en calidad de testigos, representantes público o funcionarial de La Palma del Condado. Por ello, censura el interés de los socialistas "a la hora de introducir con calzador que esta institución se está viendo salpicada en un caso de corrupción que ha afectado a importantes alcaldes del PSOE y de IU". En esta línea, lamenta el papel desarrollado por la oposición a la hora de reclamar transparencia en una tramitación administrativa que, insiste, se llevó adelante con luz y taquígrafos.

"En política hay que tener dignidad, no vale todo en la escalada al poder" y no se puede utilizar "la injuria y la calumnia" para arañar un par de votos a costa de "manchar el nombre de todos aquellos que se dedican a la gestión pública o de aquellos funcionarios que ejercen en la administración local", sentenció García Félix, quien no ocultó sentirse "indefenso e injuriado" por acusaciones que no tienen "ningún" sostén.

El regidor, que tomó el relevo en la alcaldía el pasado mes de enero de manos del veterano Juan Carlos Lagares, explica que en su mano únicamente está facilitar el procedimiento seguido para la contratación pública y los informes de todos los técnicos que avalaron la construcción de la infraestructura pública que levantó Fitonovo. El problema, insiste, es que "es muy fácil hacer demagogia y reclamar de modo continuado transparencia cuando la única información que circula es la facilitada por la prensa, pues hasta el momento no he tenido acceso al sumario", compuesto por más de 7.500 folios. En el mismo, La Palma únicamente es citada en dos puntos en concreto de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios