Provincia

Vecinos y comerciantes denuncian el mal acceso a sus casas

Tras muchas quejas al Ayuntamiento de Minas de Riotinto y no recibir contestación ni solución alguna, los comerciantes de los locales situados en la calle Francisco Sanz denuncian la falta de atención y la dificultad en el acceso a sus negocios, disminuyendo así las ventas en sus establecimientos.

Felisa Conejo, propietaria y gerente de Motivos, explica que han sido varios los intentos por parte de los comerciantes para arreglar la situación nefasta que tenemos desde hace años y recalca que "el Ayuntamiento no ha solucionado nada". Felisa Conejo dice que desde enero están esperando una respuesta a este problema. Los empresarios explican que el acceso a los comercios no cuenta con rampas para minusválidos y además las escaleras, que se encuentran en bastante pendiente, no cuentan con barandas de protección y dificulta el acceso de los clientes.

La oficina técnica del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, por su parte, alega que los accesos a los comercios son propiedad de los dueños de los mismos, que nunca han pertenecido al Ayuntamiento y que aun así "hemos reparado los muros antes de las pasadas navidades".

Los comerciantes niegan que la propiedad de los accesos les pertenezca y están dispuestos a "llegar donde haga falta para arreglar la situación en la que nos encontramos", señalan.

La calle Francisco Sanz, situada cerca del centro de la localidad minera, es uno de los enclaves comerciales del pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios