Provincia

Matsa desdice a la Junta y afirma no contar aún con el permiso explotación

Minas de Aguas Teñidas (Matsa) aseguró ayer que aún última la documentación para obtener el permiso de explotación para la mina de Sotiel, ubicada en Calañas, en la que está previsto que la extracción de mineral comience en 2015.

Fuentes de la compañía precisaron ayer a Efe esta información después de que fuentes de la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva indicaran con anterioridad que la empresa ya cuenta con lo que se denomina "concesión de explotación derivada" a raíz del permiso de investigación otorgado a Matsa en mayo de 2011 para explorar los recursos de la mina, tal y como publicó este periódico el pasado viernes.

Sin embargo, desde Matsa aseguraron que aún no cuentan con dicho permiso y que se está presentado la documentación necesaria para obtener la concesión que deberá ser emitida por la Dirección General de Minas. Puntualizaron que incluso en el día de ayer se presentaron papeles para ello, una vez concluidos los trabajos de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios