Valverde del Camino

La Banda de Música recibirá un homenaje en 'La Velá'

  • Se cumple el 150 aniversario de su fundación y el pregón de las fiestas de este año estará dedicado a esta onomástica

Desde mañana y hasta el 27 de julio la Asociación Velá de Santa Ana organiza, con la ayuda del Ayuntamiento de Valverde, esta verbena popular donde se alternan los cultos religiosos con actividades lúdicas que este año homenajearán el 150 aniversario de la Banda Municipal de Música de Valverde.

Una pintura del artista local Diego Cerero ilustra este año el cartel de la Velá de Santa Ana, una fiesta de más de 400 años de historia que pretende rendir homenaje a uno de los barrios más antiguos de la ciudad en el cual se encuentra el convento de las Hermanas de la Cruz. La inauguración del alumbrado será mañana a cargo del alcalde, José Cejudo, y seguidamente tendrá lugar el pregón de Marcos Romero Boza.

El presidente de la Velá, José María Cejudo, ha agradecido la colaboración de todos los que hacen posible esta fiesta. "Queremos agradecer al Ayuntamiento todo el apoyo que nos presta ya que sin su ayuda no habría fiesta; también quiero agradecer a Diego el bonito cartel que ha realizado que gracias a que nos no ha regalado se lo vamos a entregar a las hermanas de la cruz" además elogió la labor del director de la revista 'Raíces' por su trabajo para que un año más sa posible esta iniciativa. Desde el Equipo de Gobierno, el primer teniente de alcalde, Francisco Rodríguez, ha indicado que desde el Consistorio se ponen todos los elementos para que disfruten los visitantes. "Colaboramos para que la fiesta sea un éxito. Desde la realización de la revista, a la infraestructura propio de la fiesta como el alumbrado".

Por otra parte, junto con la Velá como cada año se edita la revista 'Raíces', una publicación dirigida por Alfonso Macías que trata de dar una visión literaria de esta verbena tan antigua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios