Provincia

La potabilidad del agua enfrenta al alcalde y a los socialistas

  • El PSOE denuncia que no es apta para el consumo y Cueli dice que hace unos días sólo hubo una incidencia "puntual"

Socialistas y populares están de nuevo enfrentados en Gibraleón a cuenta del agua. Esta vez la potabilidad en el suministro al municipio ha sido objeto de denuncia desde el PSOE, que considera que no es apta para el consumo de la población, según los resultados de unos análisis encargados por los mismos socialistas a un laboratorio tras detectar síntomas de turbidez. Desde el Ayuntamiento, el propio alcalde, José Ramón Gómez Cueli (PP), considera una "irresponsabilidad" la denuncia de la oposición por generar "alarma social", ya que asegura que hace unos días hubo una incidencia "puntual" en una zona "concreta" de la localidad y que se subsanó "en unas horas".

El secretario general del PSOE en Gibraleón, José Manuel Álvarez, dio la alarma ayer a través de un comunicado en el que apuntó que "tras los continuos cortes en el suministro que soportamos todos los vecinos, el agua no se puede consumir, en una situación que se alarga en ocasiones hasta las 48 horas".

Alvarez precisó que según el análisis básico elaborado por un laboratorio independiente, "el agua analizada tiene altos valores de turbidez, hierro y manganeso, estando fuera de las normas al exceder los parámetros establecido en el Real Decreto 140/2003 para aguas de consumo". "Como consta en el escrito", añadió, "a la vista de estos valores y de la propia muestra puede decirse que esa agua no es apta para el consumo".

"Fue una incidencia puntual, de unas horas y en una zona concreta" de la localidad, salió al paso Gómez Cueli a través de Europa Press, reprochando a Álvarez que "haga un uso irresponsable de este tema puesto que el agua, cuando hay una incidencia, es normal que salga turbia, pero no hay nada más, se subsanó", insistió. "La incidencia se arregló", agregó el regidor, que no descarta incluso emprender acciones legales contra el socialista por "generar alarma de manera gratuita e innecesaria".

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas, por su parte, negó ayer las acusaciones del PSOE y garantizó la potabilidad del agua de los grifos del municipio, "tal como muestran las múltiples analíticas que se realizan en laboratorios acreditados", todas con resultado "satisfactorio y apto" para el consumo humano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios