Provincia

El Pleno aprueba unos presupuestos de 15,8 millones de euros para este año

  • Remiten al Tribunal de Cuentas dos expedientes sobre el reintegro de subvenciones del anterior equipo de gobierno

El Pleno del Ayuntamiento de Aljaraque ha aprobado los presupuestos del presente año con los votos a favor del Grupo Popular y la oposición de PSOE e IU, y que ascienden a 15,8 millones de euros. El concejal de Economía, Ignacio José Pomares, señaló que "se trata de unos presupuestos que son, como todos los que hemos presentado desde que gobernamos, reales y asumibles".

Pomares destacó que son unos presupuestos "que contemplan la previsión de que los empleados municipales que pasaron a ser fijos discontinuos recuperen su estatus de indefinidos, mientras que también volverían a recuperar la jornada completa quienes tuvieron una reducción de ella. La situación también volverá a la normalidad en el Patronato Municipal de Deportes, donde finalizará el ERTE que se acometió".

En el Pleno también se acordó remitir al Tribunal de Cuentas la sentencia de TSJA sobre el reintegro de la subvención de la Casa Consistorial, así como el expediente de reintegro de la subvención del proyecto modelo TIC de Ayuntamiento Digital, iniciándose el expediente administrativo de responsabilidad contable, dos ejemplos que, como explicó el portavoz del equipo de gobierno municipal, Pedro Yórquez, "demuestran el enorme daño que el dúo de la ruina, formado por José Martín y Rafael Sánchez Rufo, ha ocasionado a las arcas municipales, que recibían subvenciones que después no se gastaban para lo que había sido destinadas sino que lo desviaban a otros fines".

Según Yórquez, "ahora el gobierno de PP tiene que hacer la devolución de esos importes, que ascienden, sumados a otros expedientes de reintegro, a casi dos millones de euros.

El Pleno abordó la iniciativa de IU relativa a la elección directa de alcaldes que pretende imponer el PP antes de las próximas elecciones municipales (rechazada por el PP) y una propuesta para que el Ayuntamiento abone los atrasos salariales a los trabajadores que se les dedujo "ilegalmente" el 35% de su sueldo.

IU también llevó a la cámara la petición de que la administración local facilite información y agilice los trámites para que se cancele la deuda por plusvalía en supuestos de desahucios o daciones en pago. PP, PSOE e IU aprobaron esta última propuesta pero el PP se negó en rotundo a respaldar la recuperación del 35% de salarios deducido a los operarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios