Provincia

El Consistorio acabará La Capellanía sin devolver a la Junta la subvención

  • El juez suspende la ejecución del acuerdo entre ambas administraciones La última fase, en marcha con una partida de 200.000 euros

El juez ha suspendido la ejecución del acuerdo entre Ayuntamiento de Fuenteheridos y Junta de Andalucía tras el recurso contencioso administrativo presentado por el Consistorio serrano en mayo, por el que la Administración autonómica exigía al municipio la devolución del dinero de la última subvención otorgada para las obras de la Escuela de Hostelería La Capellanía.

A la espera de sentencia firme, con esta suspensión las obras continúan sin ningún problema añadido. Queda la última fase, que ya está en marcha, con una partida económica de 200.000 euros.

El único incumplimiento del equipo de gobierno del PSOE, y que obligó a la Junta a pedir la devolución de las subvenciones otorgadas, fueron los retrasos en los plazos acordados en las diferentes fases de la obra. El Ayuntamiento llegó a pedir dos prórrogas y siempre fueron concedidas. No obstante, en la tercera solicitud de ampliación del plazo de dicha fase de la obra la Junta no contestó, el Consistorio entendió que no había problemas y continuó con las obras como hasta ese momento.

La no respuesta de la Junta ha sido la clave para que el juez haya suspendido el acuerdo de devolución del dinero mientras no haya sentencia firme. Y parece muy factible que las obras de la Escuela de Hostelería de Fuenteheridos, ubicada en el cruce de la N-433 hacia el pueblo, esté mucho antes terminada. De hecho, se confía en su terminación y posible inauguración para mediados de 2015 con la proximidad de las elecciones municipales.

Fue en marzo de 2011 cuando se colocó la primera piedra de esta infraestructura, cuyas obras se iban a desarrollar en 18 meses (ya más de tres años) sin que éstas hayan concluido. Entonces también se dijo que la escuela permitirá la formación de 45 profesionales de la hostelería en cuatro ramas del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios