Provincia

El Ayuntamiento adecenta una nueva playa, la de Santa Pura

  • La zona de baño se ubica entre la playa urbana de La Antilla y la naturista de Nueva Umbría

En su afán de sacar el máximo provecho a sus aproximadamente 20 kilómetros de frente litoral, el Ayuntamiento de Lepe ha iniciado ya los trámites para nominar una nueva playa en su término municipal, lo cual hará ya de forma oficial en el Pleno que la Corporación celebrará la semana que viene.

La nueva zona de baño, que se sitúa entre las últimas construcciones de la playa de La Antilla y la playa naturista de Nueva Umbría, llevará por nombre Santa Pura y tiene una extensión total de 2.250 metros de largo, con una anchura que en muchos de sus tramos supera los 50 metros entre la zona intermareal y las dunas que la separan de las marismas del río Piedras.

Según explicó ayer en rueda de prensa la teniente de alcalde delegada del Área de Economía, Desarrollo Local, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano, la nueva playa de Santa Pura estará especialmente destinada al colectivo más joven, ya que la idea del Ayuntamiento lepero es instalar en la misma proyectos encaminados al fomento de los deportes náuticos y de actividades de ocio juveniles.

Además, la nueva playa cuenta con un importante tramo incluido en la zona protegida del Paraje Natural, por lo que también cuenta con un alto valor medioambiental y paisajístico. A la misma se podrá acceder bien desde la zona de levante de La Antilla, o bien por la pista que desde El Terrón, lleva hasta la playa naturista de Nueva Umbría, situada en plena Flecha.

La playa recibirá el nombre de Santa Pura, según explicó la edil lepera, por la finca que a mediados del siglo pasado se extendía por esta amplia zona costera, de la que el Ayuntamiento de Lepe cuenta con abundante documentación, y que llegó incluso a tener una gran portada con el nombre Santa Pura, que daba acceso a la misma.

La playa de Santa Pura, que se unirá así a las de La Antilla (3 kilómetros), Nueva Umbría (15 kilómetros) e Islantilla (2 kilómetros compartidos con Isla Cristina), pasará a formar parte de la oferta turística con que cuenta el término municipal de Lepe, y que el Ayuntamiento lepero gestiona proporcionando servicios turísticos e infraestructuras a quienes eligen sus playas como destino vacacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios