Provincia

La población permanece 20 horas sin conexión telefónica por el robo de cable

Cortelazor la Real ha sufrió un nuevo robo de cable de telefonía. En esta ocasión han sido unos 250 metros, casi el doble que la última vez, lo que ha provocando la desconexión e interrupción del servicio de telefonía fija e internet, un perjuicio sobre todo para las personas mayores que necesitan el servicio de teleasistencia.

El robo tuvo lugar hacia las 23:00 del miércoles (momento en que se interrumpió el servicio) entre dos fincas próximas a la carretera que va desde Los Marines a Cortelazor. A diferencia del ocurrido en septiembre, en esta ocasión el robo se ha produjo en un lugar más próximo a la población y no tan a pie de carretera como entonces.

El responsable de una de las fincas donde robaron el cable señaló que su perro, que se encontraba allí, apareció muerto ayer. La hipótesis que baraja la investigación es que los ladrones mataron al animal para evitar sus ladridos por la presencia de desconocidos.

A diferencia de septiembre también, donde la población estuvo varios días incomunicada, la reacción de Telefónica, según el alcalde, Franco Javier de Pablos, ha sido esta vez "loable y veloz". De hecho, a media mañana del jueves los operarios trabajaban en la recuperación del servicio de telefonía y en reponer los 250 metros de cable, un material valioso al ser una aleación con importante presencia de cobre, con su valor ahora en alza, con un grosor de unos 5 centímetros. El servicio quedó restablecido ayer poco antes de las 20:00.

En los últimos tiempos el robo de cable de telefonía es habitual y la Sierra ya sufrió a finales de 2013 una oleada, siendo los pueblos más afectados Cortelazor y La Nava.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios