Provincia

El Carnaval se despide con una fiesta infantil, baile y quema de la cebolla

  • El pabellón ferial acoge las actividades de las Carnestolendas este fin de semana

El Carnaval de Aracena termina este fin de semana de forma oficial con la fiesta en la calle durante tres días intensos, más si se cuenta con las clásicas actuaciones de las agrupaciones en bares y distintos puntos del pueblo.

El pasado fin de semana tuvo lugar la actuación de los diez grupos presentes este año, ocho locales y dos comparsas invitadas, una de Jabugo y otra de Nerva. Por parte local actuaron seis murgas, un cuarteto y de nuevo una comparsa.

El carnaval cebollero finaliza con la fiesta en la calle, con diversión para todos los públicos, y donde el centro neurálgico de las tres jornadas será el recinto ferial de la avenida Reina de los Ángeles y en particular el pabellón ferial.

El viernes será el primer acto, con el Carnaval infantil, cuya concentración comienza a las 17:00 en la Plaza del Marqués de Aracena, en pleno centro. De ahí toda la comitiva bajará, escoltada por miembros de la Policía Local, por las calles Gran Vía, Noria, San Pedro y finalmente avenida Reina de los Ángeles y entrada al pabellón. En el recinto habrá una fiesta, regalos y cuenta juegos para los más pequeños y disfrutar así en familia.

El día grande será el sábado con el desfile y baile de piñatas. Es una de las citas más multitudinarias en Aracena durante el año porque buena parte de la población, en especial la juvenil, se disfraza y además se acoge a muchas personas de otros pueblos de la zona e incluso Huelva y Sevilla.

La concentración comienza a las 20:00 en la Plaza de Santa Catalina, junto al Ayuntamiento, y desde ahí el desfile discurrirá por las calles más céntricas del pueblo hasta aproximarse al barrio periférico de San Jerónimo, donde se encuentra el recinto y pabellón ferial. El Carnaval durará hasta altas horas de la madrugada, amenizado por la orquesta Sinfonía, y habrá un premio al mejor disfraz masculino y femenino.

El domingo será el fin del Carnaval con la quema de la cebolla, elemento distintivo de la localidad, y cuya carroza presidirá el desfile de la noche del sábado. A las 13:00 será el almuerzo con guiso serrano y la convivencia en el recinto, para a las 17:00 proceder al entierro de la cebolla en el recinto ferial con todos los presentes cantando alrededor de la cebolla en un año especial como es el centenario de la Gruta de las Maravillas, que ha estado muy presente en el Carnaval aracenense. Al igual que el pasado fin de semana durante estos tres días habrá un esmerado servicio de bar a través de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios