Provincia

La feria agroganadera reunirá a 75 empresas durante tres días

  • La concentración de la oferta, aseguran, es una oportunidad de negocio para el sector onubense

La VI Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana, que se celebrará entre los próximos 7 y 9 de febrero, convertirá a Rociana del Condado en el epicentro de la economía sostenible que rodea al entorno del espacio natural. Con una superficie expositiva de 20.100 metros cuadrados, la muestra, en palabras de la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo, emergerá como un "gran escaparate" para "el buen hacer" y la "calidad" que define a la producción ganadera, agroalimentaria y artesanal del Condado de Huelva, sin olvidar a los sectores vitivinícola y hortofrutícola. Un amplio abanico en el que brillan, como "elementos estrella", una serie de caballos de pura raza española y árabe y de ejemplares de mulos "espectaculares".

González Bayo incidió ayer, en este sentido, en la concentración de la oferta agroalimentaria, ganadera y artesanal no sólo del Condado, sino del resto de la provincia y de otros puntos tanto de la geografía andaluza como de la nacional, en un espacio que se erige, en consecuencia, en "una oportunidad inmejorable para hacer negocio, para cerrar transacciones y acuerdos comerciales que permitan al sector consolidarse aún más como la principal fuente de riqueza de nuestro medio rural". La delegada, en esta línea, subrayó que "esa es la verdadera economía de nuestros pueblos, la que se ve, la que genera empleo y fija la población al territorio y la que, por tanto, aporta futuro a nuestras comarcas".

Ésa es la razón de la diversificación de la VI Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana, que, como puso de relieve el alcalde de Rociana del Condado, Amaro Huelva, "es, sin duda, la cita más importante de España en materia de ganado mular, con una demanda tan fuerte que nos permitiría organizar una muestra monográfica dedicada en exclusiva al mulo". No obstante, "preferimos la diversidad, para que los resultados sean mejores y abarque al máximo número de sectores". De ahí que se sume la presencia de empresas hortofrutícolas, el aceite de oliva, las queserías, el jamón y los demás derivados del cerdo ibérico, los dulces artesanales, la miel o usos tradicionales como el cuero y la orfebrería. Todo ello, sin olvidar el campo de la industria textil, las artes gráficas, la hostelería, el menaje o la robótica del hogar, así como los últimos avances en materia de maquinaria agrícola.

En su conjunto, como expuso el regidor rocianero, son 75 las empresas que, procedentes de todo el territorio español, mostrarán sus productos en una sala de exposiciones "con lista de espera" y en la que también tendrán espacio, junto al stand institucional de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, la Universidad de Huelva y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios