Lepe

La empresa Azimut inaugura en La Tejita una huerta solar con 2.770 placas

  • El alcalde lepero, Manuel Andrés González, asegura que "día tras día estamos a la vanguardia" en energías renovables

La empresa Azimut de Lepe ha puesto en marcha la primera Huerta Solar de la localidad, y una de las pocas que funcionan en la provincia de Huelva. La planta cuenta con unas instalaciones que dan servicio mediante unas placas fotovoltaicas que tienen una duración mínima de 35 años, y se pone en marcha una vez que se han realizado distintos estudios en la comarca costera de Huelva, que concluyeron que las horas de intensidad de sol eran las adecuadas para este tipo de iniciativas.

Durante la inauguración del huerto solar de Lepe, la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuela de Paz, ha puesto de manifiesto la apuesta de esta Consejería por impulsar las energías renovables, especialmente la solar, con el objetivo de que Andalucía se convierta en líder mundial en este sector.

En la puesta en marcha de esta nueva actividad energética de carácter renovable, el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, se mostró orgulloso de que "día tras día estemos a la vanguardia y abriendo empresas, más aún en estos tiempos de dificultad, y queremos felicitar a una empresa que ha tenido una iniciativa como esta". El huerto solar situado en la Finca de La Tejita, está dotado de 2.770 placas solares fotovoltaicas, con 395 kilovatios de potencia. La infraestructura ha sido puesta en marcha por la empresa Azimut Energías Renovables SL y pertenece a una veintena de propietarios, entre personas físicas y sociedades procedentes de este municipio, así como de Sevilla y Madrid. Con estas nuevas instalaciones, la provincia cuenta ya con 25 espacios autorizados por la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa entre pequeñas instalaciones y huertos solares, para producir energía solar fotovoltaica y verterla a la red eléctrica. Estas instalaciones están situadas en Villalba del Alcor, Villarrasa, La Palma del Condado, Gibraleón, Cartaya, Valverde del Camino, Alosno, Calañas, Santa Bárbara Manzanilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios