Provincia

Santa Ana la Real rechaza la operación de los fondos de inversión con el PSOE dividido

Santa Ana la Real se suma al rechazo a la operación de préstamo impulsada por Giahsa, como ya hicieran antes Linares de la Sierra y Zufre. El municipio serrano votó en contra de la hipoteca de la red de aguas como aval de la operación crediticia en el Pleno celebrado el pasado martes por la noche, un Pleno que dejó al PSOE dividido.

Santa Ana está gobernado en mayoría absoluta por el PSOE, con 5 concejales, y la oposición está compuesta por los dos ediles de IU. El equipo de gobierno se ha dividido en el voto sobre el préstamo, al rechazarlo tres concejales socialistas más los dos de IU, mientras que otros dos socialistas- entre ellos el alcalde, José Antonio Ramos- sí lo avalaron.

El alcalde asegura que, pese a no agradarle la decisión que ha tomado el Pleno, la acata y apuesta por la libertad de los concejales y su decisión en conciencia, más aún, ha dicho, en una decisión tan compleja como la de Giahsa. Así, Ramos admite el malestar, como en tantos pueblos alude, de parte de la población con la empresa pública del agua, que llega a los concejales. El principal temor del edil santanero es saber cual será la situación de Santa Ana dentro de la Mancomunidad de Municipios tras su rechazo al préstamo, aunque recordó que el pleno de Santa Ana ha decidido negar el préstamo, pero no abandonar Giahsa, algo que según su alcalde no se ha puesto encima de la mesa en ningún momento.

La decisión se produce después de que los políticos socialistas y responsables de la empresa pública de aguas hayan realizado una campaña para informar y tranquilizar a los alcaldes que se habían saltado la línea oficialista del partido, algunos incluso públicamente, a favor del crédito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios