Provincia

El cadáver de Fidentino Reyero es localizado tras ocho días de búsqueda

  • Un grupo de jinetes que participaba en una batida de 4.000 personas encuentra el cuerpo del anciano de 79 años, que padecía alzheimer y diabetes Hoy se le practicará la autopsia.

El dispositivo de búsqueda especial convocado por parte de los familiares y la Guardia Civil de Moguer para realizar una gran batida, dio ayer como resultado la localización del cuerpo sin vida de Fidentino Reyero Valladares. Se encontró alrededor de las 18:30 en la zona de la Angorrilla, en el camino que va hacia el paraje de la Dehesa, a unos 5 kilómetros del lugar donde el anciano de 79 años fue visto por última vez y a seis kilómetros de Moguer. La autopsia del cadáver se analizará a lo largo del día de hoy.

La ermita de Montemayor fue el punto de encuentro desde donde comenzó la gran batida a las 16:30 que, según fuentes de la Policía Local, fue muy completa. Se estima que participaron en torno a unas 4.000 personas, organizadas en dos grupos de ciudadanos a pie. Uno rastreando la zona de Manzote y otro hacia el Coto de Montemayor, además de grupos motorizados y a caballo, siendo estos últimos los que descubrieron el cadáver dos horas después de iniciar la búsqueda.

Fidentino Reyero Valladares fue visto por última vez el pasado 4 de septiembre, sobre las 13:00, mientras que realizaba su rutinario paseo matinal, por un joven de la localidad en la zona del paraje de Nazaret. Ante la ausencia del anciano, los familiares denunciaron el hecho en la Guardia Civil de Moguer que inmediatamente activó el protocolo de búsqueda al tratarse de un enfermo de principio de alzheimer, además de padecer diabetes.

Los efectivos de la Guardia Civil, con su unidad canina, Policía Local, guarderías, voluntarios de la localidad y alrededores, así como familiares de Fidentino Reyero, comenzaron las batidas por el paraje donde fue visto por última vez en la misma tarde que se produjo la desaparición. Conforme iban avanzando las jornadas y ante la falta de resultados, aumentan el sistema de búsqueda por otras zonas de la localidad y en las labores de su rastreo participa también un helicóptero de la Guardia Civil.

Una vez que los efectivos terminaron con toda la zona cercana al paraje, comenzaron a buscar por zonas más alejadas como el Coto de Montemayor, el Paraje de Manzote, la Lila y la Dehesa, entre otros. Viendo que no obtenían resultados, volvieron al punto inicial hasta la batida multitudinaria de ayer convocada a principios de esta semana por los familiares y la Guardia Civil, junto con la hermandad, que hicieron un llamamiento por la radio, distribuyeron panfletos por Moguer, colocando y repartiendo fotografías por las localidades cercanas para ampliar el campo de búsqueda. El alcalde de la localidad, Gustavo Cuéllar, se mostró a lo largo de la investigación muy afectado y brindó en todo momento su apoyo a la familia, ya que según declaró esta persona "era muy conocida y querida en nuestro pueblo".

Cuéllar agradeció a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a todos los vecinos de Moguer su participación en el dispositivo de búsqueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios