Provincia

Los trabajadores de la escuela de hostelería, seis meses sin cobrar

  • El colectivo está "desesperado" y "sin visos" de que vayan a cobrar la nómina de agosto

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla se encuentran "desesperados" debido a que llevan seis meses sin cobrar y "sin visos" de que vayan a contar con la nómina de este mes de agosto. Por ello, afrontan con "incertidumbre" el futuro del complejo educativo.

Así lo puso de manifiesto en declaraciones a Europa Press el representante de los trabajadores por el sindicato CSI-F en la escuela, Blas Moreno, el cual ha lamentado "la falta de respuesta" por parte de la administración andaluza.

Moreno señaló que los 18 empleados, entre profesores, mantenimiento y administración, están ante "una situación límite" al llevar tantos meses sin cobrar, a la par que ha reprochado a los dirigentes de la Junta que les pidieran "paciencia" cuando "no ofrecen solución alguna".

El representante sindical aseguró que son ya seis meses "sin pagar" a los trabajadores y a los proveedores, despensas y cámaras vacías, alumnos que no han podido finalizar sus prácticas, el restaurante cerrado y "un futuro incierto sobre el que la Junta sigue sin pronunciarse".

Moreno recordó que desde el pasado mes de abril la escuela de hostelería es competencia de la Consejería de Educación y no de Empleo, como hasta entonces, y ahora lamenta que "ni uno ni otro se hacen responsables, ni dan soluciones".

Además reprochó al delegado territorial de Educación en Huelva, Vicente Zarza, que "ni se haya reunido con ellos" y todos sigan "sin saber cuándo vamos a cobrar". Tras agradecer el apoyo de los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, ha indicado que, en principio, el curso podría comenzar el día 16 de septiembre, pero "todo está en el aire" ya que todavía "ni han podido publicar la lista de admitidos".

La Escuela de Hostelería de Islantilla arrastra una deuda cercana a los 400.000 euros, lo que ha generado una ristra de seis nóminas impagadas que afecta a la totalidad de sus trabajadores.

Estos se desplazaron el pasado 30 de julio a Sevilla para reclamar a la Junta de Andalucía el pago de las nóminas. Junto a ello lo hicieron también los de la plantilla del Centro Andaluz de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible (Formades) de Almonte, a los que se adeuda un total de nueve nóminas, y de otros cuatro centros de centros de la Red de Consorcios de Formación de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios