Provincia

La localidad se prepara para el ritual de la gran hoguera

  • La celebración de las fiestas patronales culminará mañana con la procesión del santo por las calles

Linares de la Sierra está inmersa en plenas fiestas patronales de San Juan Bautista. Una celebración que alcanza su punto álgido durante todo el fin de semana, noche de ayer y hoy domingo, para así llegar al momento más esperado con la procesión del Santo este lunes a las diez de la mañana.

Linares estos días es un punto de encuentro y convivencia de muchos vecinos, además de hijos que viven fuera y vuelven a disfrutar de las fiestas de su pueblo. Los actos se centran en sus dos principales plazas, la Fuente y la de Toros, en la zona de arriba, que está cubierta de arena, y propicia la diversión de los más pequeños.

El comienzo tuvo lugar el pasado jueves con la disputa del torneo de fútbol sala masculino, que ya lleva 22 años ediciones seguidas. En la vertiente más lúdica tanto ayer tarde como el viernes los jóvenes, y no tan pequeños, disfrutaron de lo lindo de juegos tradicionales, cabezudos muy simpáticos, carreras de sacos, suelta de gallos y carreras de cinta en burro. Incluso ayer noche tuvo lugar el habitual concurso de sevillanas y fachadas.

Hoy continuará un día más el grupo musical Iberotropical para amenizar la velada nocturna desde las doce, mientras que mañana lunes, diez y media, será el grupo Los Tartesos quien cierre las fiestas. Por supuesto se vivirá la popular noche de San Juan con el ritual del agua con flor de San Juan y romero, y gran hoguera.

Este lunes a las ocho de la mañana alegre diana con la Banda de música de Guillena, y la una del mediodía el tradicional refresco en la caseta municipal, y la clásica caracolada a las diez y media de la noche.

Los cultos de la novena (21:00) finalizan hoy. Tras la misa será la ofrenda floral y santo rosario por las calles del pueblo bajo la compañía del tamborilero. Y mañana lunes, a las diez, será la procesión del santo Patrón y a continuación la sagrada eucaristía cantada por el coro local Ecos de la Sierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios