Provincia

Una decena de imputados por un fraude de 190.000 euros al SAS

  • Médicos, visitadores sanitarios y farmacéuticos de varias provincias, la mayoría de Sevilla, habrían falsificado unas 3.000 recetas de distintos tipos.

Una decena de personas han sido imputadas en una operación de la Guardia Civil en varias provincias andaluzas por fraude al Servicio Andaluz de Salud, en una estafa que, según las primeras investigaciones, habría superado los 190.000 euros.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que en esta operación hay una decena de imputados por fraude y cohecho, entre médicos, visitadores médicos y farmacéuticos, por haber falsificado unas 3.000 recetas médicas de distintos tipos, según ha adelantado la Cadena SER en Huelva. La mayoría de los imputados, según la misma fuente, son de la provincia de Sevilla, en un caso que lleva el Juzgado de Instrucción número uno de Ayamonte porque uno de los imputados es un médico del centro de salud de la barriada de Punta del Moral, una zona marinera del municipio.

La Guardia Civil ha señalado que el caso fue denunciado por primera vez en 2012, aunque se podría remontar a 2007, tras ser detectado inicialmente por la Inspección de Farmacia de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios