Provincia

PSOE e IU acusan al PP de oportunista por atribuirse el desbloqueo de las naves de El Peral

  • La izquierda acusa a los populares de ponerse la medalla en un tema que ya estaba solucionado

Los dos grupos mayoritarios de izquierda en Nerva -PSOE, desde el equipo de gobierno local, e IU en la oposición- han vuelto a criticar al PP tras conocer las declaraciones realizadas desde la filas populares en las que se vanagloriaban del desbloqueo para ofertar la últimas naves industriales construidas en el polígono El Peral gracias a las gestiones realizadas por el PP, grupo mayoritario en la oposición.

Tanto socialistas como izquierdistas coinciden en calificar de bochornoso el comportamiento y afán populista del portavoz del PP en Nerva, Francisco José Gallardo, quien a comienzos de año protagonizaba, según los socialistas, "uno de los números más esperpénticos que se haya podido ver en la historia de la política local", tras la fallida dimisión en bloque de todos sus concejales y miembros de su junta local por serias discrepancias con la dirección provincial de su partido. Tanto el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez (PSOE), como el portavoz del grupo municipal de IU, Óscar Collado, han coincidido en argumentar que ya se venía trabajando sobre este asunto desde hacía meses, y lo único que ha hecho el PP ha sido intentar ponerse la medalla con la moción presentada en mayo a sabiendas de que el tema estaba más que encarrilado.

Domínguez asegura que, a comienzos del año pasado, el Ayuntamiento de Nerva solicitó por escrito a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, EPSA, que estudiará la propuesta planteada por la Administración local para que las últimas naves industriales construidas en su término municipal salieran en régimen de alquiler en vez de venta ante la crisis que estaba atravesando el sector empresarial de la zona. "Estamos ante una nueva artimaña del PP en Nerva que, con acciones tan burdas como ésta, faltan continuamente a la inteligencia de sus votantes y le pierden el respeto al pueblo. Más vale que se preocupen de buscar un digno sustituto al concejal que dimitió hace ocho meses sin que aún haya tomado posesión el cuarto edil que les corresponde en este mandato", critica.

Collado asegura que este asunto venía tratándose con la seriedad y celeridad que merece desde que la directora provincial de EPSA, Carmen Centeno, se hizo cargo de este departamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios