Provincia

El PP pide a la Diputación que aclare la contratación del encargado de obra

  • Critica que la persona del SAE que tramitó el expediente sea cuñada del concejal socialista

El grupo popular pedirá a la Diputación Provincial que investigue la concesión de un puesto de encargado de obra en Tharsis a un concejal del PSOE (Miguel Ángel Barreiro), tras las denuncias por adjudicación irregular que presentó otro candidato (Francisco Gómez) que fue preseleccionado pero al que no se avisó para la entrevista.

Miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alosno, gobernado en coalición por independientes y PP, respaldaron ayer las denuncias de Gómez por considerar también que el proceso es irregular, porque no se han cumplidos los requisitos. Irregularidades que detectan en el hecho de que "la persona responsable de tramitar el expediente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Puebla de Guzmán sea la cuñada del concejal socialista".

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alosno, Pedro Inglés, denunció el oscurantismo de todo el proceso, que ha llevado a que ni siquiera los compañeros de partido de Barreiro sepan que le adjudicaron el puesto.

Inglés apuntó que el encargado lleva "meses" sin aparecer por la obra e insistió que no reúne el perfil requerido, ya que no tiene experiencia en la materia porque los últimos años ha trabajado como agente de desarrollo local en el Ayuntamiento, como así corroboró el alcalde Antonio Expósito.

El teniente de alcalde del PP señaló que Barreiro solo llevaba en el paro dos meses hasta que le fue concedido el puesto en diciembre del pasado año, mientras que Gómez está desempleado desde finales de 2010.

Inglés subrayó que el propio concejal socialista ha reconocido en este periódico que no tiene experiencia como encargado, aunque sí haya trabajado en la construcción. El concejal alosnero negó que la Diputación Provincial solo tuviera información sobre Barreiro, ya que recibió el escrito (que mostró en rueda de prensa) con el nombre de los dos preseleccionados.

El alcalde alosnero solicitó transparencia y honradez, que en este caso no se han dado, y aseguró también que no se han cumplido los requisitos, ni consulta alguna con el Ayuntamiento.

El afectado reiteró que el SAE de Puebla de Guzmán tiene todos sus datos personales y que nadie le llamó por teléfono para decirle que había sido preseleccionado. Gómez considera que de haber recibido el aviso y de haber acudido el puesto hubiera sido para él, ya que ha trabajado durante veinte años como encargado de obra, mientras el concejal no ha ejercido ese trabajo. El Servicio Público de Empleo Estatal investigará la contratación por tratarse de una obra financiada en su mayor parte por Gobierno central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios