Provincia

La Junta "mirará con lupa" el proyecto del gasoducto para que no perjudique a Doñana

  • WWF inicia una campaña para pedir a Felipe González que no utilice el espacio como almacén de gas

El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, aseguró ayer que la Administración autonómica "mirará con lupa" el proyecto para la utilización del subsuelo del Parque Natural de Doñana para la producción y almacenamiento de gas natural al objeto de que "no perjudique a la joya de la corona, que es Doñana".

José Fiscal recordó que la decisión final "corresponde al Gobierno de la nación, al Ministerio de Industria", que es el competente en materia de hidrocarburos, y aseguró que "velará" para que "se garantice que éste y cualquier proyecto no perjudiquen a Doñana".

En esta misma línea se manifestó el alcalde de Rociana del Condado, Amaro Huelva, quien aseguró que los primeros ediles de la comarca de Doñana deben "exigir" a las administraciones central y regional el cumplimiento de todas las medidas para que no se vea afectado el medio ambiente.

El alcalde se mostró convencido de que las instituciones "mirarán con lupa" el proyecto para que todo se realice conforme a la legislación vigente y apuntó que los vecinos "están tranquilos" debido a que saben que "las administraciones van a mirar" todos los aspectos del proyecto para que se realice con garantías para el medio ambiente.

El grupo ecologista WWF ha lanzado una acción on-line a través de la cual los ciudadanos pueden enviar una carta al ex presidente del Gobierno y del Consejo de Participación de Doñana, Felipe González, para pedirle que "ponga freno al nuevo proyecto de almacenamiento de gas en Doñana".

La organización busca con esta acción canalizar "el malestar" de la sociedad ante la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva emitida por el Gobierno la pasada semana que daría luz verde a "esta nueva amenaza" en el espacio natural. "Miles de personas han mostrado su indignación a través de las redes sociales desde que se anunciara el informe del Gobierno que otorga el aprobado ambiental al proyecto", según WWF. Los ciudadanos pueden firmar una carta pidiendo a González que "actúe y utilice su capacidad de influencia para que esta nueva agresión a Doñana sea descartada definitivamente".

La asociación Mesa de la Ría de Huelva ha comenzado una recogida de firmas a través de las redes sociales para pedir que se retire el título de Hijo Predilecto de Andalucía a Felipe González, puesto que consideran que se ha producido "un choque de intereses" al ser durante un tiempo presidente del Consejo de Participación de Doñana y a la vez "socio de la empresa Gas Natural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios