Provincia

Una unidad móvil hará mamografías en el Condado y la Campiña

  • Está previsto que se explore a unas 1.373 usuarias durante el mes de julio

Una unidad móvil recorrerá hasta el mes de julio diferentes municipios adscritos al Distrito Sanitario Condado-Campiña con el objetivo de acercar la detección precoz del cáncer de mama a las usuarias de estas comarcas sin necesidad de que se desplacen a la capital. Se estima que un diagnóstico temprano de esta enfermedad eleva el porcentaje de curación hasta en casi un 90% cuando el tumor no está extendido ni evolucionado.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama impulsado por la Consejería de Salud en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, va dirigida a las mujeres de 45 a 69 años de edad que residen en las localidades de Palos de la Frontera, donde ya se encuentra esta semana, Mazagón, Moguer, San Juan del Puerto, Lucena, Beas, Trigueros, Gibraleón y San Bartolomé de la Torre.

La unidad móvil explorará a un total de 1.373 usuarias durante el mes y medio que estará operativa en el Condado y la Campiña onubenses. Para ello, se les remitirá una carta individualizada a sus domicilios indicándoles la fecha y hora de la cita, así como los beneficios del programa. Para obtener más información en los teléfonos 959 050403-050404.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios