Provincia

Dos menores, detenidas por vejaciones y malos tratos a una compañera de instituto

  • El nivel de acoso obligó a la víctima a dejar el centro y a salir acompañada a la calle.

La Guardia Civil de Ayamonte detuvo el pasado día 16 a dos menores de edad como presuntas autoras de un delito de trato degradante y malos tratos psíquicos a otra menor que estudiaba en el mismo centro educativo. Según ha podido saber este periódico, la víctima denunció ante la Guardia Civil "el acoso constante, humillaciones y trato vejatorio" que venía sufriendo durante los últimos cuatro años .

Según fuentes cercanas al caso, el acoso que sufría la menor se llevaba a cabo dentro del horario escolar, en el interior del centro en el que cursaban sus estudios (el IES Guadiana) y en presencia de sus propios compañeros, así como fuera de sus instalaciones.

La situación de acoso llegó hasta el punto de que la víctima tuvo que recibir asistencia psicológica, además de verse afectado su rendimiento escolar y sus relaciones tanto con sus familiares como sus con amistades, llegando incluso que tener que salir acompañada a la calle "por miedo a sufrir alguna agresión de la que fue frecuentemente amenazada por las dos menores" detenidas, según las mismas fuentes.

Las continuas vejaciones y humillaciones sufridas obligaron a la víctima a abandonar los estudios en el IES Guadiana, a pesar de que las dos detenidas habían sido advertidas de que cesasen su actitud, algo que no hicieron, según se denunció el pasado día 1 de octubre ante el puesto de la Guardia Civil de Ayamonte.

Ante la gravedad de los hechos, efectivos de la Guardia Civil decidieron hacerse cargo de las diligencias y en ellas se llevó a cabo la toma de declaraciones a las personas tanto del entorno familiar como educativo de la víctima. Como resultado de ellas, los responsables de la investigación percibieron indicios de la comisión de un supuesto delito de trato degradante y malos tratos psíquicos. Así, tras una nueva toma de declaraciones tanto a la menor víctima de las humillaciones como a su madre, la Guardia civil decide proceder a la detención de las dos menores, como supuestas autoras del un delito de trato degradante y malos tratos psíquicos.

La detención se llevó a cabo alrededor de las 17:00 del pasado día 16 y se extendió hasta las 19:20 del mismo día, cuando las supuestas agresoras quedaron en libertad bajo custodia de sus respectivos tutores legales. A lo largo de esas casi dos horas y media, las detenidas estuvieron acompañadas en todo momento por sus tutores y por el letrado del turno de oficio. Las diligencias se remitieron a la Fiscalía del Juzgado de Menores de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios