Aracena

La procesión del Corpus sale por última vez de la iglesia del Carmen

  • Durante el recorrido sobresalieron los altares instalados

La festividad del Corpus se celebró ayer en Aracena con la Función Principal en la iglesia del Carmen y la procesión de la Custodia con el Santísimo por las calles de la localidad serrana.

En esta edición y al igual que en 2007, los actos del Corpus Christi, que están organizados por la Junta Gestora de la Hermandad Sacramental, se celebraron en la iglesia del Carmen debido a las obras que se desarrollan en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, y cuya inauguración está prevista para el 12 de septiembre de este año.

Tras tres días de triduo, en la Función Principal y ante una iglesia abarrotada de público, los niños que han realizado este año la Primera Comunión asistieron al culto para realizar los cánticos y posteriormente desfilar con pétalos sobre cestas por el recorrido de la procesión.

El itinerario fue el mismo de los últimos años con la salvedad ya mencionada de la salida desde el Carmen. Los vecinos habían engalanado sus balcones con colgaduras, exorno floral y el montaje de pequeños altares en honor del Señor. Además, muchas de las hermandades tanto de Penitencia como de Gloria habían montado altares en rincones típicos y habituales por donde discurrió el paso de la Custodia. Por ejemplo, el primer altar al paso de la Custodia fue montado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en el zaguán de una vecina de la plaza Marqués de Aracena, después el del Divino Redentor Cautivo, la Vera Cruz y algún otro por vecinos de la localidad. Uno de los estrenos fue el nuevo juego de varas y otro reformado en su totalidad por parte de la Hermandad de la Virgen del Rosario. Tras la procesión y como colofón al día del Corpus, la Hermandad Sacramental entregó una placa a uno de los dos capataces del paso de la Custodia, José Luis Martín Carrasco, y al costalero Manuel Domínguez Domínguez por sendas retiradas tras muchos años colaborando con la festividad del día del Corpus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios