Provincia

Encinasola sufrirá cortes de agua nocturnos por la sequía

  • El suministro se interrupe desde anoche, entre las 22:30 y las 06:30 de forma indefinida

Mientras la guerra política por el futuro de Giahsa y MAS se libra en los despachos, los usuarios de la Sierra sufren desde ayer una merma en el servicio, según la propia empresa pública, a causa de la sequía de los últimos meses en la provincia.

Concretamente, en el municipio de Encinasola se han registrado restricciones en el abastecimiento, entre las 22:30 y las 06:30, "como consecuencia de la sequía de estos últimos meses y ante la acuciante falta de reservas de agua", como explicó ayer Giahsa en una nota.

La Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Encinasola se surte de agua de la captación del propio municipio, explica. Ante la falta de reservas (en esta última quedan 7.000 metros cúbicos almacenados), Giahsa está trasvasando agua desde el embalse del Múrtiga, actualmente con unos 4.000 metros cúbicos acumulados. La población de este municipio de la Sierra, detalla la empresa, demanda 550 metros cúbicos al día en condiciones normales, así que las restricciones que arrancaron anoche permitirán prolongar la duración de las reservas.

La fuente de abastecimiento de la ETAP de Encinasola es el embalse del mismo nombre, que se completa con un aporte de agua del Pozo Solís. El suministro alternativo para épocas, como la actual, de falta de agua es la captación Charca de las Flores del Río Múrtiga.

Giahsa, en coordinación con el Ayuntamiento de Encinasola y otras administraciones públicas, trabaja para aliviar esta situación y mantendrá informada a la población de los cambios que se vayan produciendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios