Provincia

La Corporación ayuda a familias paradas con 130.000 euros

  • El plan local tiene previsto crear un centenar de empleos a lo largo de un mes

El Ayuntamiento de La Puebla de Guzmán ha destinado 130.000 euros de las arcas municipales a un Plan de Empleo para familias necesitas en situación de paro, con el objetivo de crear 100 puestos de trabajo a lo largo de un mes.

Para ello el equipo de Gobierno tomó una serie de medidas como suspender la X Feria Agrícola y Ganadera, los concursos morfológicos de caballos y también de ganado ovino, porcino, bovino, caprino y asnal y un ajuste en el presupuesto de la feria de agosto. En este último caso se ahorrará el 40% de la fiesta.

El dinero se destina a los vecinos que están más desfavorecidos por la situación económica, es decir a aquellas familias con pocos o ningún tipo de ingreso para poder mantenerse. Así como a parados de larga duración. El equipo de Gobierno puebleño crea este plan local para aliviar las circunstancias de las personas sin ingresos suficientes para poder vivir y para las que tras la finalizar la campaña agrícola no tengan peonadas suficientes para obtener algún tipo de ayuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios