Provincia

El PSOE dice que seguirá trabajando por la apertura de la mina

  • Pide al PP que no "intente manipular" e insta al Ejecutivo a agilizar los informes

El PSOE de Huelva garantizó ayer que seguirá trabajando en las administraciones donde gobierna por la apertura de la mina de Riotinto lo más rápidamente posible. El secretario general de los socialistas onubenses, Mario Jiménez, señaló que "desde el PSOE compartimos la importancia de que se abra este proyecto para crear empleo y riqueza en la Cuenca Minera porque puede ser una locomotora para la creación de puestos de trabajo en esta comarca".

Tras una reunión con alcaldes y portavoces del PSOE en la Cuenca Minera, el líder de los socialistas de Huelva destacó que "vamos a seguir desde una posición de transparencia dando cuenta de la gestión que se está haciendo para su apertura y vamos a ser muy exigentes en el cumplimiento de la legislación para que la mina cree empleo y no problemas".

Además, denunció "el intento de manipulación que el PP pretende hacer para intentar convertir este tema en un elemento de confrontación con el PSOE y la Junta". "El PP debe exigir al Gobierno que agilice los informes que deben elaborar el Instituto Geológico y Minero dependiente del Ministerio de Economía y el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex), dependiente del Fomento y de Medio Ambiente, y trabajar por su apertura tal y como lo está haciendo la Junta".

En este sentido, explicó que una vez que se saque adelante la Autorización Ambiental Unificada (AAU) "se darán los pasos para la transmisión de los derechos mineros y la apertura de la mina en Riotinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios