Provincia

El alcalde pide a la Guardia Civil que no castigue a los caballistas

  • Antonio Beltrán rechaza que los agentes comparen a los jinetes con conductores

El alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán (PSOE), remitió una carta a la Guardia Civil en la que reclama que no se apliquen las normas de tráfico a los caballistas del pueblo, que se han quejado al Ayuntamiento del "exceso de celo" de los agentes. La carta, a la que ha tenido acceso Efe, recuerda que el caballo "es una figura muy importante" en la comarca del Andévalo y especialmente en Puebla de Guzmán, "donde existe un caballo por cada cinco habitantes".

Según el alcalde, "desde antaño" los jinetes de este pueblo de unos 3.000 habitantes han cabalgado por las calles y caminos y han estacionado en la puerta de los bares, lo que ha dado lugar a "unos hábitos y costumbres que son reflejo de nuestras señas de identidad, imagen de nuestras calles y de nuestro pueblo".

Beltrán señala que los caballistas han expresado al Ayuntamiento su "desconcierto" ante el "exceso de celo" en el cumplimiento de las normas de seguridad vial, por lo que, dada la proximidad de la romería local, solicita "que se reflexione sobre las medidas policiales dado el malestar creado entre los vecinos".

El secretario de la asociación de caballistas local, Miguel Ángel Barba, señaló que los jinetes están siendo interceptados por la Guardia Civil cuando entran en calles donde no pueden circular los coches y que les prohiben utilizar el móvil cuando van a caballo. Barba señaló que "los caballos se montan con una sola mano y la otra está perfectamente hábil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios