Provincia

CCOO critica que el peso de los recortes "recaigan" en los empleadosLa Corporación urbaniza los accesos al pabellón ferial

  • El sindicato reprocha al alcalde del PP que haya "eliminado 73 empleos"El presupuesto de esta fase en la calle Tenerías asciende a 210.000 euros

La sección sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO rechaza las medidas anunciadas por el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque porque "hace recaer el peso del ajuste presupuestario municipal sobre los trabajadores de la Corporación". CCOO recuerda que el alcalde del PP, David Toscano, en su toma de posesión en 2011 "prometió dar estabilidad a los empleados públicos".

El sindicato critica que desde la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno "se han eliminado 73 puestos de trabajo, se adeudan tres nóminas completas, dos pagas extraordinarias y el 33% de otras dos nóminas, aproximadamente". El sindicato aseguró que el PP justifica "con medidas de ajuste la reducción salarial del 15% y un cambio de contrato de los trabajadores indefinidos a fijos discontinuos" y que plantea que, para que sus medidas tengan éxito, "el 95% de los trabajadores indefinidos deben acceder al cambio de contrato".

El Ayuntamiento de Aracena inició ayer las actuaciones previstas para mejorar los accesos al pabellón que mejorarán la vertebración viaria entre el histórico barrio de San Pedro y la principal zona de expansión urbana. Ayer comenzaron las obras de la segunda fase de reurbanización de la calle Tenerías, una intervención que viene a culminar una demanda de los vecinos de la zona. La actuación asciende a 210.000 euros y afecta a una de las calles con mayor tránsito de vehículos y de peatones al estar el entorno de la Gruta de las Maravillas, principal zona de afluencia turística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios