Provincia

Detenido un menor tras una pelea que acabó con un herido por arma blanca

  • Durante la reyerta también sufrieron daños otras dos personas · La cebolla, símbolo del Carnaval, fue quemada por algún desaprensivo antes de lo previsto

Aracena amaneció ayer con una noticia que corrió como la pólvora; lo sucedido en la noche del baile del Carnaval cebollero, madrugada del sábado al domingo. Por un lado una pelea ocurrida en el interior de la carpa ubicada en el recinto ferial de la Avenida Reina de los Ángeles que provocó varios heridos (el más grave de Cortegana) y la detención de un menor de edad (procedente del Aljarafe sevillano); todos ellos venidos de fuera. Y por otro lado, en clave más anecdótica, durante la misma madrugada algún desaprensivo decidió prender fuego a la cebolla, símbolo del Carnaval aracenense, que iba sobre una carroza encabezando el desfile de carnaval en la tarde-noche del sábado previo al baile ya mencionado. Al finalizar el desfile la carroza de la cebolla siempre es dejada cerca de la carpa.

El menor de edad fue detenido ayer (poco después puesto en libertad) tras supuestamente sacar una navaja y herir a un joven de 21 años en su brazo. El joven, natural de Cortegana, se encuentra fuera de peligro, tiene una lesión de gravedad moderada y está hospitalizado en el hospital de Riotinto. La Benemérita y la Policía Local presentes en el lugar de los hechos, investigan lo ocurrido sin saber hasta ahora las causas de los hechos ni las circunstancias de la agresión.

En la reyerta acabaron también heridos leves tanto la novia del detenido como una tercera persona, quienes intentaron terminar con la disputa sin éxito, aunque no precisaron ser trasladados a ningún centro hospitalario. La primera actuación sanitaria tuvo lugar en el centro de salud de Aracena donde fueron trasladados rápidamente en uno de los vehículos de la Policía Local. Además según fuentes allí presentes intervino un efectivo del cuerpo de bomberos que se encontraba de paisano.

Fuentes presenciales también afirmaronn que el autor de la agresión salió corriendo hacia el exterior de la carpa, siendo perseguido por vecinos de Aracena, y que a su paso iba acometiendo amagos de navajazos a quien se encontraba a su paso. Poco después, las autoridades policiales arrestaban al menor de edad. Muchos anónimos llamaron desde allí al servicio de emergencias del 112 alertando de lo que estaba pasando. El incidente provocó la marcha de muchos asistentes, que habían acudido al Carnaval.

Finalmente, el entierro de la Cebolla tuvo lugar ayer por la tarde, pese a ser quemada la noche antes, con la habitual presencia de componentes de las diferentes agrupaciones y algún que otro curioso más de lo normal tras lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios