Provincia

La Guardia Civil arresta a dos menores por robar en cuatro viviendas deshabitadas

  • Identificados otros dos por su implicación en la sustracción de joyas y electrodomésticos

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos menores de edad y han identificado a otros dos, que no superaban los 13 años, todos ellos participantes en varios robos cometidos en cuatro viviendas de Matalascañas, en las cuales además de robar habían entrado en las casas en varias ocasiones para comer y beber y ver la televisión, aprovechando que se hallaban deshabitadas en esos momentos.

Los hechos tuvieron lugar la pasada semana, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil fue requerida por la Central COCS (062) de emergencias para que acudieran a un aviso de robo en el sector I de Matalascañas. En el lugar, los agentes sorprendieron a varios menores de edad, que fueron trasladados hasta el acuartelamiento para la práctica de diligencias policiales, pues se hallaban sin documentación y era preciso identificarles.

Después de que se comprobara que la puerta de la azotea de la vivienda presentaba una fractura en su cristal, los agentes constataron la comisión del robo, continuando las gestiones para tratar de saber si se habían cometido más delitos.

En total fueron cuatro las viviendas objeto de robo, de las cuales los menores habían sustraído diversos efectos como joyas, electrodomésticos, ropa, cd's de música y otros pequeños objetos, además de ocasionar daños en las mismas para facilitarles la entrada.

Después de estas gestiones, se detuvo a dos de los menores por ser inimputables los otros dos al no superar los 13 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios