Provincia

Detienen a dos alumnos del IES Cuenca Minera por espiar a sus profesores con un ordenador

  • Los estudiantes veían todos los textos y las 'webs' a las que accedían los docentes

Agentes de la Guardia Civil con base en Valverde detuvieron a dos estudiantes de un instituto de Riotinto -G.A.C., vecino de Arcos de la Frontera y de D.P.S., vecino de Nerva- como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos por supuestamente espiar a sus profesores. Al parecer, habían instalado un programa espía en los equipos informáticos del IES Cuenca Minera y un profesor se dio cuenta accidentalmente al descubrir en su ordenador datos de otros compañeros. Las detenciones fueron consecuencia del hallazgo de programas espías en los ordenadores de los profesores del IES Cuenca Minera.

Según la Guardia Civil, en determinados equipos informáticos del centro había sido instalado un software denominado Keylogger, que de manera totalmente transparente para su usuario, guardaba un informe secreto sobre las pulsaciones en el teclado del equipo informático en que estuviera instalado, además de toda la actividad con él realizada. Los presuntos autores eran dos jóvenes, estudiantes de grado superior. La misma mañana de los hechos fueron sorprendidos por un docente mientras manipulaban el ordenador personal del profesor, por lo que éste les recriminó su acción. Después, este profesor encontró diversos datos y fotografías en su ordenador que pertenecían a otros profesores, dando la voz de alarma y poniendo los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Instruidas las correspondientes diligencias, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Valverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios