Provincia

IU exige al alcalde que cumpla los acuerdos del Pleno sobre el depósito

  • El grupo municipal izquierdista pone en duda el talante democrático del PSOE

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Nerva exigió por escrito al alcalde Domingo Domínguez (PSOE) que cumpla los acuerdos plenarios relacionados con el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos que gestiona Befesa.

Según los izquierdistas, tras haber transcurrido más de dos meses desde que la Corporación aprobara la moción que instaba a la Consejería de Medio Ambiente a comprobar si la capacidad límite del vertedero había sido excedida y a proceder a la interrupción inmediata de la llegada de residuos peligrosos, en caso de que así fuese, "no se sabe nada".

En todo este tiempo IU no ha tenido conocimiento de que el equipo de Gobierno local haya realizado ninguna gestión para poner en práctica lo aprobado en la sesión plenaria y conseguir que técnicos de la Consejería de Medio Ambiente verifiquen la situación de llenado de los vasos del vertedero.

Para IU, las mociones presentadas por su grupo acerca del vertedero, aprobadas en la sesión del 29 de julio, constituyen la posición oficial del Ayuntamiento de Nerva acerca de la instalación. "Así que, la no aplicación por parte de la Alcaldía de estos acuerdos y su negativa, en la práctica, a defenderlos ante la Junta de Andalucía, es algo gravísimo desde el punto de vista democrático. Además supone que el equipo de Gobierno está negándose a defender los intereses de los nervenses", añadió el partido.

Hay que tener en cuenta que si se aplicase el acuerdo plenario y la Consejería de Medio Ambiente comprobase que el límite de capacidad ha sido excedido, "la Junta se vería obligada a asumir públicamente las posiciones del Ayuntamiento de Nerva en el juicio que está pendiente de resolución", subrayó IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios