Provincia

IU denuncia que el alcalde impidió a un ciudadano grabar el Pleno

  • Los portavoces de Tharsis y Alosno critican el proceder "autoritario" del socialista

Las agrupaciones de IU en Alosno y Tharsis tuvieron el lunes "un encontronazo con el presidente de la Corporación tharsileña, el socialista Lorenzo Gómez", según denunció IU. El conflicto se originó al comprobar Lorenzo Gómez del PSOE que un miembro de IU había sacado una videocámara para grabar la sesión plenaria.

La disputa que se desató entre la persona que estaba tomando imágenes y el presidente de la ELA interrumpió el Pleno. Según reconoció IU en un comunicado, la persona que tomaba imágenes se negó a parar argumentando que "los plenos son públicos" y porque "no incurro en ningún delito".

Para los coordinadores locales de IU, Miguel Manuel Rodríguez y Juan Palma, de Tharsis y Alosno, respectivamente, "es incomprensible lo ocurrido en el Pleno. Nunca imaginamos que se podían coartar los derechos básicos de esta manera y mucho menos comprensible es que se llame a la Guardia Civil como si fuéramos delincuentes".

Según Juan Palma, "el único argumento que nos dio Gómez fue que él es el presidente y que manda, lo que es una clara muestra del autoritarismo del que se vanagloria, un autoritarismo de ordeno y mando más propia de otras épocas que de la actual". El portavoz de IU en Alosno destacó que lo que pretendían "era poder llevar la información de los plenos al resto de los ciudadanos del municipio, algo a la que tenemos derecho". Y calificó de "ataque frontal contra la libertad" lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios