Provincia

Un problema en la acometida de luz retrasa la ocupación de la casa cuartel

  • La Subdelegación afirma que las infracciones penales han descendido este año un 5,7%

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, visitó las nuevas instalaciones de casa cuartel de la Guardia Civil en Aracena al finalizar las obras, cuya actividad normal comenzará en las próximas semanas, aunque todavía no hay fecha exacta de inauguración. En el Ayuntamiento aracenense tuvo lugar la firma de la licencia de primera ocupación del cuartel. Bago aprovechó su presencia en la Sierra para formar parte de la Junta Local de Seguridad con el objetivo de mejorar la seguridad del municipio y su entorno, una reunión periódica ya programada hace un tiempo, en compañía de representantes del propio Ayuntamiento cebollero con el alcalde, Manuel Guerra, a la cabeza, la Policía Local, Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno.

El nuevo cuartel de la Guardia Civil con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local mediante una inversión de 5,3 millones de euros, es "uno de los mejores cuarteles de Andalucía y de los primeros de todo el Estado", según dijo Bago. Un edificio ubicado junto al apeadero de autobuses y el centro de salud, en la salida hacia Sevilla, donde existe espacio suficiente para aparcamientos.

El cuartel tiene 23 pabellones familiares, la mayoría de tres dormitorios, aunque también hay de dos. Sólo un pabellón cuenta con un dormitorio. En las próximas semanas comenzará la actividad a la espera de su inauguración, tras solucionarse un problema de energía eléctrica para suministro del cuartel tras el desbloqueo de la situación gracias a la intervención del alcalde, reconoció Manuel Bago.

El Estado ha invertido más de 9 millones en la mejora de los cuarteles de la provincia, posibilitando la intervención o mejora en el 80% de los cuarteles onubenses como Bollullos o Calañas.

Sobre la seguridad local, el subdelegado del Gobierno afirmó que el índice de infracciones penales (la suma de delitos y faltas) descendió un 5,76% este año con respecto al mismo periodo del 2010. Los delitos esclarecidos este año por la Guardia Civil han aumentado un 0, 61%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios