Provincia

CECA-Huelva impulsa nuevos centros comerciales abiertos en la provincia

  • Considera un objetivo prioritario el reconocimiento oficial de la Junta para los de Ayamonte y Punta

Representantes de CECA-Comercio Huelva, encabezados por su secretario general, Fernando J. Pérez Lozano, mantuvieron ayer un encuentro con la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Rosario Ballester, para analizar los proyectos a poner en marcha próximamente, así como priorizar los objetivos en beneficio de las pymes comerciales.

La obtención del reconocimiento oficial por parte de la Junta de Andalucía de los Centros Comerciales Abiertos de Ayamonte y Punta Umbría se planteó como una de las líneas de actuación prioritarias de la patronal del comercio onubense. En ese sentido, se puso de manifiesto que ya se ha avanzado a este respecto. Por un lado, Punta Centro se adhirió formalmente a la Red Provincial de Centros Comerciales Abiertos de Huelva en el mes de julio y ha iniciado los trámites para la obtención de dicho reconocimiento. En lo que respecta a Ayamonte, recientemente se ha procedido a la firma de un convenio de colaboración con el Consistorio de la localidad costera en aras del desarrollo de dicho formato comercial.

En la reunión también se planificó la puesta en marcha de una campaña para difundir los Fondos de Apoyo a las empresas turísticas y comerciales, ayudas que otorga la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte tramitadas por Banca Cívica, para lo cual se adjudicó un montante económico de 120 millones de euros para toda Andalucía. CECA-Comercio Huelva colaborará activamente en la difusión de las mismas a través de la celebración de un ciclo de jornadas en diferentes puntos de Huelva y provincia, siendo Huelva capital el punto de partida.

Por otro lado, se anunciaron otras iniciativas a poner en marcha próximamente por parte de CECA-Comercio Huelva, entre las que destaca la campaña itinerante que recorrerá ocho puntos de la provincia de Huelva para difundir el proyecto andalucíadecompr@s.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios