Provincia

Adaptan unas salinas en Isla Cristina para recibir visitas turísticas

La empresa de extracción de sal Flor de Sal Salinas Biomaris, de Isla Cristina, está adaptando sus salinas artesanales para que puedan ser visitadas por turistas, quienes conocerán los métodos tradicionales de producción de sal.

Este proyecto se incluye dentro del segundo Plan de Acción del Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva, iniciado en 2010 con un presupuesto de 2,19 millones de euros. Entre los trabajos de adaptación llevados a cabo por Flor de Sal Salinas Biomaris, según ha informado el Consorcio, se han reparado los muros para posibilitar el acceso de los visitantes a 8 hectáreas de salinas, se han limpiado los lodos para la evaporación de sal, y se han construido unos aseos.

En una segunda fase, se acometerá la construcción de un observador de aves y el diseño de paneles informativos, entre otras acciones. Flor de Sal Salinas Biomaris es una empresa familiar ubicada en la carretera de Pozo del Camino, en Isla Cristina, que cuenta con una producción anual de aproximadamente 300 toneladas de sal marina y 5 toneladas de flor de sal. Esta salina artesanal, de 15 hectáreas de extensión, está en funcionamiento desde 1955, cuando aún existían 17 salinas en Isla Cristina y Ayamonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios