Provincia

Ecologistas en Acción entrega seis Banderas Negras a playas de Huelva

  • Son para Matalascañas, Mazagón, Punta, El Portil, Isla Canela y la ría de Huelva

Ecologistas en Acción ha presentado, por décimo segundo año consecutivo, su campaña Banderas Negras para denunciar públicamente aquellas playas o tramos de litoral que sufren vertidos contaminantes, agresiones urbanísticas o cualquiera otra actuación que ocasione una pérdida de calidad ambiental del litoral. Así, han concedido un total de seis Banderas Negras al litoral onubense, en el que también ubican nueve Puntos Negros, que son "impactos significativos, pero de menor gravedad".

Según el informe del colectivo ecologista, la primera Bandera Negra es para la playas de Matalascañas, en Almonte, donde "colectores rotos, junto a una depuradora de funcionamiento deficiente".

Las otras playas con el distintivo son Mazagón, Punta Umbría y el Portil, así como Isla Canela. El último espacio al que Ecologistas en Acción ha otorgado la distinción de Bandera Negra es la ría de Huelva. En cuanto a los puntos negros, Ecologistas destacado nueve, entre los que se encuentran los colectores de aguas residuales de Matalascañas, Mazagón, Pozo del Camino y la depuradora de Isla Cristina, así como las actuaciones en el espigón Juan Carlos I de Huelva, El Portil, El Rompido, playa y dunas de Isla Canela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios