Cultura

José Tomás declarado triunfador de la feria por la Tertulia Litri

  • La faena de Miguel Ángel Perera al primero de su lote, la mejor del ciclo colombino

El matador de toros José Tomás, fue proclamado triunfador de las Colombinas, además del trofeo al toreo de capote por la Tertulia Miguel Báez Litri. El jurado también acordó considerar la faena realizada por Miguel Ángel Perera al primero de su lote como la mejor del ciclo colombino. El extremeño se lleva también el premio a la mejor estocada. Diego Ventura fue designado el rejoneador triunfador al tiempo que el trofeo al momento más emotivo ha sido concedido a El Cid por el brindis realizado a sus compañeros de cartel Emilio Silvera y José Tomás, en el último festejo del abono colombino.

El onubense Jesús Carvajal, ha sido premiado como autor del mejor par de banderillas mientras que su compañero de cuadrilla Antonio Caba ha sido reconocido como el autor de la mejor brega y el picador Juan Bernal, de la cuadrilla de El Cid, el autor del mejor puyazo.

Asimismo, el jurado declaró a Candelita, marcado con el número 78, mulato chorreado, de 496 kgs. Y del hierro de Joaquín Núñez del Cuvillo como el mejor toro de los lidiados en el ferial onubense. Hay una mención especial al matador de toros onubense Emilio Silvera por su retorno a la plaza de La Merced tras una larga ausencia, así como a la propia plaza al conmemorarse el vigesimoquinto aniversario de su reinauguración.

Estos galardones serán entregados e enero, dentro de la programación que el Ayuntamiento ofrecerá con ocasión de la festividad de San Sebastián, patrono de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios