Cultura

'El camino de los sauces' abre hoy el Salón del Libro Iberoamericano

  • El sábado se presentará la edición bilingüe español-quechua de 'Platero y yo'

Los actos del Salón del Libro Iberoamericano de Huelva arrancan hoy, con la presentación en la Biblioteca Pública Provincial, a las 13:00, de la novela El camino de los sauces, de Carmen Palanco, si bien el acto formal de inauguración tendrá lugar a las 18:00 en el Centro Cultural de Caja Rural del Sur y contará con la colaboración de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Jabugo y Cooperativa Agroalimentaria Virgen del Rocío.

Entre las actividades programadas para dar comienzo a ese tradicional Salón del Libro Iberoamericano se presentarán las novedades editoriales de la UNIA, la novela El color de las pulgas, de Mario Marín González, y la Antología de Poesía Joven Onubense, por Rafael Núñez. Y también La literatura en Huelva, de Julián Ávila. En el Bar 1900, y también hoy, a las 22:00 se presentará el documental Tan lejos de Dios, tan cerca de los Estados Unidos, de Uberto Stabile y las poetas argentinas Lucia Canessa y Silvia Tocco ofrecerán un recital.

En el marco del mismo Salón del Libro Iberoamericano de Huelva, mañana a las 12:00, en la Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón, se inaugurará la exposición de fotografías Tango, del escenario a la ciudad, de Roberto Durán, que estará abierta hasta el 9 de diciembre. El mismo día en la Biblioteca Pública Provincial a las 13:00 se presentarán los libros de poemas Hilvanando sueños, de José Joaquín Guerra, y Después de la tormenta, de Silvia Tocco. Por la tarde, en la Plaza de las Monjas de 17:30 a 19:30 La milonguita de Huelva ofrecerá Baile de tango; mientras que en el Centro Cultural de Caja Rural del Sur, a las 19:00, se presentará la antología de poesía argentina Rapsodia, por Lucía Canessa y Silvia Tocco. Una hora después, Horacio Rébora, director del Festival Internacional de Tango de Granada, ofrecerá la ponencia Una historia del tango, ilustrada con una pareja de baile y una pareja de cantantes. Esa misma tarde, pero a las 18:00, La milonguita de Huelva también interpretará Baile de tango en el Centro Cultural de Caja Rural del Sur.

El sábado finalizará el programa de actividades del OCIb en esta semana y dentro del Salón Iberoamericano de Huelva se presentará en el Centro Cultural Caja Rural del Sur, a las 11:00, la edición bilingüe español-quechua de Platero y yo y el concurso de dibujos infantiles en torno a Juan Ramón Jiménez, organizado por Huelva para todos. Concluirán los actos de esta jornada a las 13:00, con Juan Santamaría que cantará a Juan Ramón Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios