Cultura

Cartaya prepara el Encuentro Solidario Amigos del Sáhara

  • Siete asociaciones de la provincia onubense participarán en la iniciativa Habrá concurso infantil de disfraces y actuaciones musicales

Bajo el lema Alimenta una sonrisa, asociaciones solidarias con el pueblo saharaui de toda la provincia se van a dar cita en Cartaya el sábado 14 y domingo 15 de febrero, en el marco del I Encuentro Solidario Amigos del Sáhara, que se va a celebrar en el pabellón de exposiciones del recinto ferial de la localidad costera.

Una iniciativa con la que se pretende que "ningún menor se quede sin alimentos en los campos de refugiados del Sáhara Occidental", según señaló Guadalupe Camacho, coordinadora provincial del programa Vacaciones en paz, de la Federación Onubense de Asociaciones Solidarias con el Sáhara y presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya.

La iniciativa, según Camacho, intenta por otra parte hacer ver a la sociedad que "no se puede permitir que los niños pasen necesidad, ya sean de nuestro entorno más cercano o de nuestro país, o del Sáhara Occidental, ya que en definitiva, todos son niños". Es por ello, y porque el encuentro coincide con la celebración de los carnavales de la provincia, que el mismo refleja el paralelismo y la contradicción de dos menores disfrazados por una parte, y otros dos jugando en la arena del Sáhara. "En definitiva, la principal intención del encuentro no es otra que equiparar las necesidades básicas que puede tener un niño, sea de donde sea, para atajarlas".

En el encuentro participarán un total de siete asociaciones solidarias con el Sáhara procedentes de todos los puntos de la provincia de Huelva: Almonte, Lepe, Trigueros, Punta Umbría, Aljaraque, Cartaya y la capital provincial.

En las dos jornadas que se prolongará la iniciativa el pabellón de exposiciones cartayero permanecerá abierto durante todo el día con el desarrollo de actividades infantiles de forma prácticamente permanente.

De igual modo, y teniendo en cuenta las fechas carnavaleras en que nos encontramos, sobre las 13:00 del día 14 se desarrollará un concurso infantil de disfraces de carnaval, así como por la tarde actuarán en el recinto del evento distintas agrupaciones carnavaleras tanto de Lepe como de Cartaya. Ya a las 20:00 del mismo sábado habrá distintas actuaciones de carácter flamenco, para cerrar la fiesta con un Dj y con música ambiente.

En el recinto se instalará una barra con carácter solidario, cuyos beneficios irán íntegramente a parar a los propios fines de la iniciativa, así como habrá puestos de buñuelos, de chocolate, de perritos calientes, de dulces tradicionales y, "todos los ingredientes que en este sentido integran una feria", indicó Camacho, quien también destacó que "no faltarán payasos y actuaciones y animación infantil para los más pequeños".

La jornada del domingo habrá a la hora del almuerzo una gran garbanzada o potajada, a la que seguirán de nuevo durante toda la tarde distintas actuaciones carnavaleras protagonizadas por agrupaciones tanto de Lepe como de Cartaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios