Cultura

Poetas ayamontinos homenajean a Barberi con un recital poético

Los poetas ayamontinos convocaron a sus paisanos en el salón de actos del Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte para rendir un homenaje al poeta ya fallecido José Jiménez Barberi. El 125 aniversario del nacimiento del autor del poemario Jardín interior fue la razón de esta velada poético-visual.

Previamente se inauguró la exposición, ubicada en la sala de las tinajas, con todo el material que se logró rescatar del autor y de su época: poemas, fotografías, carteles, revistas de fiestas... Todo ello como punto de referencia del Ayamonte en el que vivió el poeta.

A continuación se pasó al salón de actos, donde Rafa Montagut comenzó la velada con palabras de agradecimiento y con una introducción que permitiría a Toño Méndez proyectar un audiovisual sobre Jiménez Barberi. Bellas palabras casadas con nostálgicas imágenes en un breve recorrido por el Ayamonte de principios del siglo pasado.

Aníbal Álvarez, poeta y admirador de Barberi, fue desgranado lentamente una semblanza del homenajeado que arrancó los aplausos de los asistentes, para a continuación dar paso a la lectura de los poemas mas significativos del ilustre poeta a cargo de Rafa Montagut y de los poetas locales Diego Mesa, José Luis Rúa, Eladio Orta y Antonio Mirabent, que lo hizo acompañado al violín por el músico Paco Barreda. Soneto sin frontera, Miente mujer o Solo tus versos quiero son algunos de los poemas que resonaron con especial significación en el escenario de la fábrica de la cultura de la ciudad fronteriza.

Francisco Blázquez, concejal de Cultura, fue el encargado de poner el punto y final a un acto emotivo, sencillo y de enorme atractivo para los amantes de la poesía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios