Cultura

Cine, talleres y música en la Semana Cultural de Cortelazor

  • La programación comienza con Ecopatrulla y exposiciones de bordados y fotografías

La localidad serrana de Cortelazor la Real celebra del 15 al 21 de julio su Semana Cultural. La plaza de Andalucía, en pleno centro, acogerá gran parte de las actividades al aire libre, además del salón cultural Blanca Candón y el Centro de Guadalinfo.

La programación da comienzo mañana, a las 11:00, con un acto denominado Ecopatrulla en la plaza central, y a las 19:00 se inaugurarán exposiciones de bordados, con el protagonismo para el arte de las labores, y de fotografías, con los trabajos realizados en el taller que se ha desarrollado durante el curso escolar. El escenario será el antiguo Museo de la Pintura.

Para terminar una intensa primera jornada, a las 20:00, en el Guadalinfo la serrana África María Sánchez deleitará a los presentes, especialmente jóvenes, con un taller de Cuentacuentos.

El martes, desde las 11:00 habrá una actividad medioambiental bajo el título de Vivero, la mano verde, en la plaza de Andalucía y, a las 19:00, juegos tradicionales y merienda, gracias a la Asociación Local de Mujeres La Palomera que colabora durante toda la Semana Cultural.

El miércoles, desde las 11:00 y en la piscina gymkhana acuática, y a las 21.00 se proyectará la película La Fuente de las mujeres en el salón Blanca Candón. El jueves, a las 11:00, los jóvenes tendrán una cita con las manualidades. Y ya por la tarde, a las 19.00, el centro acogerá una gymkhana fotográfica.

El viernes, a las 12:00, se desarrollará un taller formativo sobre las drogas, impartido por Mari Loli Pavón, en el colegio, bajo el reflexivo título de Entre drogas y drogas no tiro porque me lleva la corriente. Por la noche, a las 21:00, habrá teatro con Kriaturas, en el salón Blanca Candón.

El sábado, a las 22:30, en la plaza de Andalucía se llevará a cabo un espectáculo de magia y malabares y, a las 00:00, el Dj Adrián pondrá música para todos los públicos.

Finalmente el domingo, a las 13:00, se celebrará una convivencia familiar en la zona del Charco y a las 22:30, en la plaza se proyectará Un año de Cortelazor en fotografías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios