Cultura

La obra pictórica de Overli se muestra a los jóvenes en el IAJ

  • Presentada la sección juvenil de la Asociación Cultural Amigos de Overli

La coordinadora Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Huelva, Pastora López, ha inaugurado la exposición ...con la juventud el duende de Overli, que se puede visitar en la sede de la institución hasta el próximo 28 de junio.

Durante la inauguración, a la que ha asistido la viuda del artista, Malena Salvador, se ha presentado la sección juvenil de la Asociación Cultural Amigos de Overli. La muestra tiene como objetivo acercar a los jóvenes la figura del emblemático pintor ayamontino, así como impulsar la creación de la Casa Museo de Overli en su casa natal.

Isidoro Fernández Palma, más conocido como Overli, fue un prolífico pintor onubense creador de una extensa obra pictórica de gran calidad y prestigio reconocido a todos los niveles. Desde la Asociación Cultural Amigos de Overli (AAO) se ha apostado firmemente por la creación de la Casa-Museo de Overli como espacio de interés cultural. La AAO se creó en 2009 con el fin de impulsar el estudio y la difusión de la obra pictórica y escultórica del pintor, así como de sus escritos y pensamientos.

De la concepción del propio Overli, de su obra como un todo, nace el interés por que ésta sea expuesta de forma conjunta. Su viuda, Magdalena Salvador, abraza el papel de portadora de este anhelo del artista, que se plasma en la creación de la Casa-Museo de Overli ubicada en Ayamonte, en la misma casa donde el pintor vivió y realizó la mayor parte de su obra.

El proyecto pretende crear un nuevo espacio para el disfrute del arte y la cultura en la ciudad de Ayamonte, ofreciendo al visitante la oportunidad de poder deleitarse con la obra del genial Overli en el contexto mismo de su creación y de participar en las actividades culturales que se programen en el centro en la página web www.overli.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios