Cultura

Mario Rodríguez se desnuda ante el lector en el poemario 'Prohibido arrojar escombros'

  • La infancia del historiador aracenense es la gran protagonista de la obra

El investigador e historiador de Aracena, Mario Rodríguez, ha presentado su último libro denominado Prohibido arrojar escombros (editorial Bohodón) ante un salón de actos del Ayuntamiento ubicado en la plaza Doña Elvira repleto de público, con personas incluso de pie.

Un tránsito por la vida del propio autor donde la infancia es la gran protagonista, aunque extrapolable a la adolescencia de muchas personas. La infancia se representa como un lugar al que volver cuando existen problemas en la vida de cada uno, y de ahí la justificación para el nombre del título. En la misma presentación había una nutrida representación de jóvenes, sobre todo, vinculados a un proyecto literario en Aracena denominado Semillas que muy pronto verán a la luz su primera publicación.

Según el autor es "su libro más personal, siendo un forma de desnudarse de manera intelectual y sensitiva ante los demás". La presentación corrió a cargo del reconocido escritor Rafael Vargas, quien precisamente presentará en próximas fechas una nueva publicación. Además de la lectura de varios poemas del libro por su mismo autor, Mario Rodríguez, uno de los grandes momentos de la noche fue la presencia estelar de Pepe Barzabal Pasota y José Pastor Pío, con guitarra en mano este último y voz de Serrat el primero.

Como es habitual se procedió a la firma de libros a todos los asistentes que así lo tuvieron a bien tras la lectura del último poema y más largo de Prohibido arrojar escombros donde el lector entra en una patria de sueños y recuerdos pasados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios