Huelva

Urbanismo saca a concurso la primera guardería municipal de la ciudad

  • Tendrá capacidad para 82 niños de entre cuatro meses y tres años y dará cobertura a las zonas de La Hispanidad, El Torrejón, El Seminario, Verdeluz y Tres Ventanas

El Ayuntamiento ha dado luz verde al expediente de contratación, mediante concesión de obra pública, para la construcción y explotación de la primera guardería municipal de la ciudad, que se ubicará en la barriada de la Hispanidad. El centro de educación infantil -una iniciativa de la Cooperativa de Enseñanza la Hispanidad- se emplazará en una parcela propiedad del Consistorio, que cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados y se sitúa entre las calles Ruiz de Alarcón y González de Avellaneda.

Según informaron desde la Gerencia Municipal de Urbanismo, la gestión de la guardería será privada, recurriendo a la misma fórmula de explotación que, por ejemplo, el Complejo Deportivo del Saladillo. Esto supone, entre otras cuestiones, que al Ayuntamiento le corresponderá aprobar anualmente las tarifas, aunque el objetivo es ajustarlas a lo regulado por la Junta de Andalucía para las plazas conveniadas.

Como consta en el pliego de condiciones de la licitación -que fue aprobado por el Consejo de Gestión de Urbanismo el pasado 6 de junio-, el precio global del contrato no puede determinarse a priori, ya que éste vendrá determinado por los gastos de amortización de la inversión y gastos de explotación y mantenimiento.

El plazo máximo para ejecutar la edificación es de 12 meses, a mejorar por los ofertantes.

El Ayuntamiento contribuirá a la financiación de las obras mediante aportaciones -una suma total de 600.000 euros- que se irán materializando durante su ejecución, en base a las certificaciones mensuales.

Entre los criterios de valoración del pliego de condiciones, destacan la presentación de un programa educativo, que incluirá un proyecto de gestión de la instalación, valorándose las metodologías educativas, los servicios ofrecidos, la atención al alumnado con necesidades educativas especiales, etc. Así como la calidad Técnica del Proyecto, y el Plazo de la Concesión, por cada año de disminución del máximo plazo establecido (40 años).

Por otro lado, entre las mejoras a ejecutar por el adjudicatario a su costa, además del propio edificio, se valorarán las referidas a obras de mejoras y rehabilitación de la urbanización desde el espacio libre municipal existente en la confluencia de la avenida Santa Marta y calle Ruiz de Alarcón, así como obras que supongan una mejora de la accesibilidad a la futura edificación.

La guardería tendrá capacidad para atender a 82 niños, de entre cuatro meses y tres años, completando el Primer Ciclo de Educación Infantil, cubriendo especialmente las barriadas de La Hispanidad y Diego Sayago, Santa María del Pilar, El Seminario, Verdeluz y Tres Ventanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios